jueves, 8 de noviembre de 2012

Clase del 8 de Noviembre, Jueves.

   Hoy en mi opinión a sido uno de los días que menos me ha gustado la clase. Y esto es porque creo que no he conseguido lograr los requisitos que se pedían.
   La clase comenzaba con un comentario sobre los collages, comentando que no estaban del todo bien, y se nos ha propuesto una forma de dibujar espacios mediante madejas de lineas, que estuviesen todo el rato en contacto, que de unas pasasen a otras... La verdad es que para mi ha sido un ejercicio difícil.
   Por el contrario, si he de destacar una de las lecciones mas importantes que he tenido durante este curso, que nunca me había parado a pensar y que muchas veces he cometido el error, y ha sido el comentario que ha hecho Fernando sobre el dibujo del árbol. El comentario ha sido algo parecido a que el árbol debía crecer junto con el dibujo, que muchas veces nos obcecamos con una figura y hasta que no la acabamos no pasamos a la siguiente,  ademas, la forma del árbol era la que pedía el dibujo, según se iba formando el dibujo el árbol se formaba influenciándose en él. La verdad es que ha sido una explicación que me ha llamado mucho la atención, y que la considero muy útil.
   Para finalizar, me gustaría resaltar que la clase de hoy ha sido un poco repetitiva ya que hemos estado dos horas con el mismo ejercicio, desde diferentes puntos de vista de la clase, pero al fin y al cabo consistía en hacer lo mismo desde cada uno mientras afloraba un sentimiento de frustración por ver que no lograba hacerlo bien. Aunque al final el ritmo general de la clase ha sido el de mejorar en este aspecto del dibujo, me gustaría que para el futuro, si algún estilo no lo dominamos, poder trabajarlo con diferentes materiales y ejercicios que lo hagan mas ameno, que en mi opinión es una muy buena forma de aprender.

Los dibujos creados hoy en clase han sido los siguientes:








PD:para el próximo día me comprometo a llevar un cuaderno de hojas blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario