jueves, 29 de noviembre de 2012

29 de Noviembre de 2012

  Hoy comenzaba la semana de la asignatura, y la verdad es que he empezado con muchas ganas e ilusión de corregir los errores de la semana pasada. Continuamos con la representación de espacios y esta vez contábamos con la ayuda de una ventana con hilos dispuestos en forma de cruz y de aspa. En mi opinión, y desde mi caso particular, creo que es un instrumento muy útil en cierta medida, que si se abusa de el puede  ser un dibujo muy forzado, y eso es lo que me ha pasado hoy al principio de la clase.
  El proceso de dibujo de hoy estaba claro, una primera aproximación para mas tarde, con la ventana, poder corregir los errores cometidos en la primera fase. Pero la verdad es que, llevado a la practica no es tan fácil. En primer lugar he machacado demasiado la solución sin llegar a encontrarla creo que por abusar demasiado de la ventana y creerme estar seguro de las primeras trazas durante su empleo. En el segundo dibujo, me ha pasado lo contrario, y es que creo que he utilizado muy poco la ventana y por ello apenas he corregido posiciones de elementos. A pesar de todo ello, creo que las proporciones me han quedado bastante bien.
  El motivo por el que creo que hoy ha sido un buen día de clase, ha sido porque hoy he comprendido por la experiencia vivida de hoy, el significado del auto aprendizaje, y es que me he ido dando cuenta de mis propios errores y lo he intentado corregir en el siguiente dibujo, cuando hasta ahora lo que hacía era un poco aislar. Si ya sabía que dibujar era complicado, en este curso lo estoy comprobando, pero no por ello me disgusta, sino todo lo contrario, para mí dibujar es una forma de expresar los sentimientos a través de lo que se dibuja, que según nuestro estado emocional saldrá un dibujo u otro, y creo que por una parte esta bien, pero por otra, tengo que aprender a controlarlo para que en el día de mañana, pueda trabajar de forma profesional independientemente de ello. Creo que esta a sido una de las lecciones mas importantes que he aprendido desde que comencé mi aventura en Madrid, ya que el dibujo va a estar presente en mi vida toda ella, y creo que es importante saber lo que significa para cada uno y saber controlarlo.
   Por otro lado, después de haber probado la postura adecuada para dibujar un espacio, no se cómo podíamos intentar dibujar nada como estábamos posicionados mirando al lado contrario, pero son ese tipo de cosas, o por lo menos para mía a sido ya que no he dibujado nunca, de que si no te lo dicen no te das cuenta.
   Para terminar adjunto los trabajos de hoy:



No hay comentarios:

Publicar un comentario