jueves, 25 de abril de 2013

CORRIGIENDO EL EJERCICIO DEL DESNUDO

   Con este último trabajo cerramos una etapa importante del curso. La verdad es que ha sido un proceso duro, de mucho trabajo del cual una buena parte solo valía para aprender que no tenía que volver a hacerlo igual. Pero, al igual que a sido una etapa de hacer y rehacer, ha sido una etapa de experimentación, de probar nuevas técnicas, de pensar espacios y sobre todo de imaginarlos.

    En el fondo estoy bastante contento con los resultados. Así, es verdad que ha habido trabajos mejores que otros, pero en el fondo creo que todo a seguido un desarrollo en la misma linea para llegar a una conclusión de la que estoy bastante orgulloso. Es cierto que la anterior no conectaba mucho con el dibujo inicial, y que a lo mejor le faltaba ese movimiento que caracteriza al cuadro, pero esta vez creo que este problema a estado solucionado.

    En el proceso de creación de este último trabajo, en lugar de hacer un dibujo, ya que creo que después de trabajar cuatro veces sobre el mismo ya estaba un poco falto de ideas, decidí comenzar el ejercicio con una sencilla, pero sugerente maqueta previa que me inspirase en el tema del movimiento que tanto caracteriza al cuadro. Me parece importante recalcar, que la maqueta no es la base de mi trabajo, sino la inspiración ya que refleja muy bien, en mi opinión  el movimiento del cuadro. Mas tarde, basándome tanto en el cuadro como en esta pequeña maqueta, comencé a construir un modulo que as tarde repetiría para crear el artefacto, y este a sido el resultado:

Maqueta previa:








Trabajo final:

Imágenes nocturnas del artefacto:






Imagen sugerente:


Imagenes del interior:








 Secciones:



Vistas exteriores

                            






No hay comentarios:

Publicar un comentario