sábado, 20 de octubre de 2012


18 de Octubre de 2012

 El jueves nos convertimos (o lo intentamos) en pequeños "Matisses". Hoy me gustaría hacer una entrada diferente y  hablar de Matisse, ya que su arte me parece simple a la par que complicado, y digo esto porque a simple vista parece fácil de "copiar" pero a la hora de coger la idea de los cuadros, de como se han compuesto, a mi parecer es tremendamente complicado, porque siempre tendemos a plagiar totalmente lo que vemos en la realidad.
  En mi opinión, el uso que hace de las formas es un tanto extraño, pero a la vez es como que convence, que agrada. Ademas, fue un innovador al emplear técnicas de color distintas a las de su época, empleando colores primario, colores vivos, lo que lo hace aún mas relevante. El hecho de probar nuevas experiencias en el lienzo y romper con lo anterior, me parece algo muy atrevido a la par que necesario, y pienso que es por ello que se le considera uno de los pintores mas importantes del s.XX, el padre del fovismo. Algo que me llama mucho la atención es como una persona un día decide probar algo que se sale de lo común, y que gracias a ello se le considera una persona importante y consigue que surja una nueva tendencia. Igual es que soy muy ignorante respecto al mundo del arte, cosa que reconozco, pero este hecho que acabo de explicar me parece alucinante.
  Por último, retomando un poco el principio de esta entrada, el jueves intentamos imitar la representación de figuras humanas al estilo de Matisse. Partiamos de un boceto que dibujabamos sobre un papel antes de empezar con el cuadro.


Creo que nunca podre ni acercarme al estilo de Matisse, pero lo intento, y este fue el resultado de la clase:


   Viendo ahora el cuadro, después de haber un investigado un poco acerca de Matisse, me doy cuenta de que no tiene mucho que ver, asique se intentara mejorar para la próxima.
   Ya para terminar me gustaría citar una frase de Matisse que me ha llamdo la atención:
           "Soy incapaz de distinguir entre el sentimiento que tengo por la vida y mi forma de expresarlo"

Uno de nuestros mayores problemas yo creo que es que no sabemos expresar lo que sentimos sobre el lienzo, y a partir de ahí salen los resultados que salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario