jueves, 20 de diciembre de 2012

Viernes 14 de Diciembre

   Llegó el ultimo día de clase. A pesar de llegar un poco tarde debido a que teníamos que ir a comprar material, fue una clase bastante provechosa. La dedicamos a hacer un último, a disfrutar del ultimo dibujo del año en clase. Continuábamos con las sombras de la clase, este vez, intentado representar la luz y las sombras mediante lineas. Este fue el resultado.
  Como último día de clase, me hizo pensar sobre muchos aspectos de la asignatura, cosas que me ha hecho aprender. Yo creo que lo primordial a sido el cogerle el gusto al dibujo y mejorarlo, ya que llegue a la escuela sin haber dibujado prácticamente nada. Pero por otra parte es la asignatura que mas libertad no ha dado a la hora de experimentar, ya que los trabajos los podíamos realizar con las técnicas que nosotros quisiéramos  La verdad es que este es un aspecto muy positivo que te ayuda a madurar la capacidad de decisión.
    El curso un 6 de Septiembre pintado garabatos, comenzábamos nuestro proceso de liberación de la mano. Llevamos a cabo un proceso de abstracción, un proceso de apropiación de la realidad, cogiéndola  y modificándola como queríamos, realmente era como un juego. Pero mas tarde las cosas se complicaron, llegaron la representación de personas, que a pesar que no me gustase, creo que fue el aspecto en que mas mejore, ya que como  siempre se me había dado mal, nunca había practicado. Finalmente, el objetivo de la asignatura, la representación del espacio, y fue cunado comenzamos este apartado, cuando me dí cuenta de para que valía todo lo que habíamos hecho anteriormente.
   Creo que a sido un proceso de maduración de dibujo, de entender un nuevo dibujo que ninguno de mis compañeros ni yo habíamos experimentado nunca, una nueva forma de ver la realidad a través del dibujo.
   Una estapa se acaba, pero en realidad a supuesto un inicio en el largo proceso del dibujo que nos llevara toda nuestra vida.
Para finalizar, adjunto el último dibujo.



¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario